Gestión de la Administración Civil del Estado (A2) - Turno Libre

Presentación

La Oposición al Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado, perteneciente al Grupo A, Subgrupo A2 se encuentra configurada como una de las oposiciones con un mayor abanico de posibilidades de acceso y preparación, tanto por la amplitud de Titulaciones habilitantes requeridas, como por el carácter general de las materias de cada uno de los bloques que integran su temario

Metodología

Seguimos una metodología de trabajo global e integrada, basada en el estudio de las materias de tus oposiciones a través de distintos recursos didácticos como Test, Preguntas de la primera parte del segundo ejercicio, Supuestos de la segunda parte del último ejercicio… de modo que puedas poner en valor todos los conocimientos teóricos adquiridos durante tu estudio.

Con nuestros Test, podrás dominar cada uno de los temas de tus Oposiciones, ya que hemos creado Test específicos por cada Tema de cada Bloque de Materias de la Oposición. Podrás avanzar en tu preparación con nuestros test, ya que cada respuesta está motivada y explicada, en base a referencia normativa y doctrinal. 

Nuestros Supuestos han sido clasificados en dos categorías diferenciadas, Básicos y Avanzados.

Los Supuestos Básicos, analizan un ámbito concreto, ya que a través de los mismos se adquieren los fundamentos jurídicos y técnicos para la resolución del ejercicio práctico de tu oposición. 

Al mismo tiempo y para lograr una comprensión integral de la oposición y un acercamiento a la realidad del día a día en la Administración del Estado, ponemos a tu disposición supuestos de nivel Avanzado, para cuya resolución se encuentran implicadas e interconectadas varias situaciones jurídicas entre si dentro del mismo Bloque de Materias, debiendo de utilizar una pluralidad de disposiciones normativas para su resolución.

Recursos

Tu éxito es nuestra guía de trabajo por eso ponemos a tu disposición todos los recursos didácticos a nuestro alcance para que logres tu objetivo, obtener tu plaza. Para ello en antoposiciones.com, encontrarás supuestos tipo examen y soluciones redactadas dando respuesta a las cuestiones o problemas planteados.

Constituye una herramienta esencial, innovadora, mediante la que queremos acerca los conocimientos adquiridos a través de los años de estudio y experiencia profesional nuestros videosupuestos, mediante los cuáles lograrás una mejor comprensión e interiorización de un aspecto concreto o bien integral de los supuestos.  

A través de nuestras videoexplicaciones te ayudaremos a resolver y aclarar aquellos aspectos que plantean mayor dificultad en el desarrollo de la oposición.

Convocatoria

Pruebas Selectivas

Estos son los exámenes que componen la oposición para el acceso por Turno Libre y Promoción Interna:

Turno Libre: compuesto por dos ejercicios, el primero consistente en resolver un cuestionario tipo test de 100 preguntas, en un tiempo máximo de 90 minutos, de las materias propias del temario.

Un segundo ejercicio, compuesto de dos partes, ambas obligatorias y eliminatorias, que se realizarán conjuntamente en un tiempo máximo de 180 minutos:

a) Primera parte, consistente en desarrollar por escrito 5 preguntas sobre materias contenidas en los bloque I, II y III del temario.

b) Segunda parte, que consiste en la resolución por escrito de un supuesto práctico, a elegir entre dos propuestos por la Comisión Permanente de Selección, relacionado con materias de los bloque IV, V y VI del temario.

Puedes consultar las normas específicas de la convocatoria pinchando aquí

Promoción Interna: compuesto por dos ejercicios, el primero consistente en resolver un cuestionario tipo test de 100 preguntas sobre las materias contenidas en el temario, en un tiempo máximo de 90 minutos.

Un segundo y último ejecicio, que consiste en la resolución por escrito de un supuesto práctico de 5 preguntas elegido por cada aspirante, entre dos propuestos por la Comisión Permanente de Selección, relacionado con los bloques III y IV del temario, en un tiempo máximo de 150 minutos. 

Puedes consultar las normas específicas de la convocatoria pinchando aquí 

Bloques de materia

  • Bloque V: Administración de Recursos Humanos.

    Las materias comprendidas en este Bloque, parten del estudio de la normativa aplicable al personal al sevicio de las Administraciones Públicas, su seleccion, situación administrativa, derechos y deberes, así como el análisis del IV Convenio Único para el personal al servicio de la Administración General del Estado.

    ACCEDE
  • Bloque VI: Gestión Financiera y Seguridad Social.

    El aprendizaje comprensivo de la ejecución presupuestaria, sus modificaciones y el análisis particular de los diferentes gastos e ingresos que lo conforman,  te permitirán, no sólamente enfrentarte a la parte teórica de tu oposición, sino también al supuesto práctico. Para ello, completamos el estudio de los teórico de conceptos mediante test, explicaciones... con el práctico mediante la resolución de supuestos que incidirán en aspectos relevantes de materias tales como la contabilidad pública, el control del gasto público, la acción protectora de la seguridad social y las caracteristicas esenciales de sus prestaciones.

    ACCEDE